Encre Noire sigue siendo todo un emblema de la perfumería en pleno 2024. La visión más común que une a sus admiradores es la de un bosque húmedo con tierra mojada y atmósfera de niebla donde apenas se cuelan unos haces de luz entre los arbustos.
Su puesta en escena surge con una salida potente de ciprés, para continuar con un envolvente vetiver que nos enamora de inmediato. Una fragancia profundamente masculina, que nos invita a ser paseantes solitarios por ese bosque henchido del mejor vetiver, y nos conduce hasta una iglesia románica de donde salen armónicas notas de incienso, de maderas quemadas al rescordo de un fuego discreto.
¡Todo un lujo para los sentidos! No es fragancia con infinidad de notas; la orquesta de Encore Noire tiene pocos instrumentístas para una partitura sobria pero intensa, una melodía que tiñe de romanticísmo y espiritualidad.
Su estela es moderada; -como si quisiera ser un perfume intimísta-, aunque su duración en piel podría andar sobre las seis horas
Una obra maestra de la genial perfumísta francesa Nathalie Lorson, que Lalique tuvo el honor de ofrecernos. Una trilogía de fragancias que preside Encre Noire clásico, le sigue el "Sport" y concluye con Encre Noire al´ Extréme.
Nathalie Lorson. |
René Lalique, un artista del vidrio quiso dar un giro a su ya prestigiosa empresa parisina y potenció ésta con la vertiente perfumísta, que en la actualidad se sitúa como un referente mundial en el mundo de las grandes fragancias. Sabemos que Lalique se nutre de otras muchas joyas de perfumes, pero para nosotros es Encre Noire el faro-guia de su producción. Su alta calidad la sitúa al nivel de perfume nicho y la configuración olfativa le otorga originalidad, siendo un "rara-avis" en la perfumería internacional. Gracias Lalique por habernos ofrecido el mejor elixir para una masculinidad misteriosa y diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario