jueves, 18 de julio de 2019

"LA VENDETTA PROJET", AÑOS DESPUÉS...



Ricardo Montes, Antonio Alarcón y Antonio Rigla; -todos ellos habían sido componentes del grupo "Impacto"- decidieron allá por el 2007 reiniciar una nueva carrera musical cuya base  recordaba al mentado "Impacto", no en vano este grupo fue escuela de muchos instrumentistas en las décadas de los ochenta y noventa.



   El invento se llamaría "La Vendetta", y con el estigma italiano de su nombre fueron arañando un sitio en la difícil carrera musical que cada verano abre su veda, especialmente en los pueblos mediterráneos, donde en las noches festeras estos grupos suelen poner los acentos en pasodobles, salsas, boleros y los últimos engendros musicales también tienen su protagonismo.



  Las temporadas fueron encadenándose, y las giras veraniegas cada año tenían mas calado y abarcaban mas escenarios no solamente en el abanico mediterráneo, también en La Mancha, Castilla y León y algún que otro punto cercano a Cataluña.



   Lo que en el 2007 comenzó como una quimera para soñar, hoy en pleno 2019 es toda una constatación exitosa, y si en esos años iniciales todo estaba por hacer, aquél grupo un tanto ingenuo, lleno de altibajos, contrataciones no siempre solventes; pues ahora viven la otra cara de la moneda y su estatus artístico se perfila como un equipo de primera división, si aludimos a términos deportivos.


Ricardo Montes "Willians", uno de los miembros fundadores de la orquesta.

  Aquel triángulo iniciático desapareció y hoy sólo queda Antonio Rigla al frente de la nave. Larga vida pues, a este grupo que en cada actuación provoca verdaderos tsunamis en los espectadores. Instrumentistas y cantantes alicantinos y murcianos han ido mezclándose a lo largo de estos años, para producir un sonido y puestas en escenas con indeleble sello propio.

Ensayo del grupo en épocas pasadas. Temporada de 2012.


1 comentario:

  1. Bellas y sabias palabras siempre alagadoras viniendo de un talento como vos.
    Grande doctore!!

    ResponderEliminar