La atmósfera bucólica, serena, casi con la espiritualidad de una catedral, que emanan los jardínes y casa-cueva donde vive no son suficientes para calmar sus ansias creativas, de incesantes búsquedas como un torbellino de pasión, de una actividad que recordaría al Picasso transformado en un trabajador de una factoría coreana.
Portada de "Chícamo de Barro y Miel". |
Evidentemente, hablamos de Jesús Carbonell, el fotógrafo surcador de océanos y visitante de tribus vírgenes que todavía anidan en el corazón africano. De momento, esas criaturas del inframundo tendrán que esperar un tiempo, que a buen seguro no será largo, para verse reflejados en un libro de fotografías del propio Carbonell.
Jesús consideró la primacia que tiene un delicioso entorno con rio incluido, que además queda a un tiro de piedra de su oasis particular; ese enclave llamado "Chícamo", y que el fotógrafo ha vivenciado íntimamente desde que aterrizase en la zona.
La elegancia y buen gusto siempre han presidido los productos "made in Carbonell", -ya sean exposiciones de fotografías o algún que otro libro con sus obras. Pero, esta vez nos ha regalado todo una joya para lucir y relucir: "Chícamo de Barro y Miel".
Un verdadero deléite para los sentidos, que a buen seguro dejará el aroma y sabor al lector, y que conducirá al reservorio mágico que se esconde en las riberas de un río escaso de caudal, pero repleto de sensaciones que rozan lo místico.
Un grupo de grandes profesionales, inspirados por el pintor acuarelista Zacarías Cerezo han compuesto y dado vida a un libro que impacta visualmente y acaricia con sus imágenes de interior. Dicha obra trasluce el mimo y cariño que sus autores le han conferido, como si hubiesen tratado a un ángel de Salzillo.
Zacarías, Nicole y Carbonell. |
Ortega Impresores ha logrado este prodigio editorial, con prólogo de Zacarías Cerezo, junto a un poema de Francisco Sánchez Bautista, aportaciones fotográficas de Juanjo y David, y por último una semblanza sobre Jesús Carbonell de un servidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario