viernes, 3 de noviembre de 2023

LAS GASTRO-ESCAPADAS DE GUILLE RODRÍGUEZ

 Los que hemos navegado en velero por las Baleares, sabemos de primera mano las fragancias y matices tanto de colores como de aromas que emanan las islas. Es todo un festival de sensualidad, un canto a la más pura esencia mediterránea. No es nada extraño que por aquellas aguas cristalinas haya tanto tráfico marítimo, ya sea de yates o veleros.


En una de las islas, en concreto en Mallorca vive el cocinero Guille Rodríguez junto a Itziar, su pareja. Aunque nacido en Almansa, Guille despliega desde hace muchos años toda su profesionalidad en la isla capital. Y desde la isla nos transmite a través de Youtube su magisterio gastronómico. Ingenioso, simpático y siempre con un buen barnizado de humor, Guille elabora sus cientos de combinaciones y técnicas desde un luminoso jardín, teniendo como ilustre vecino un caballo de nombre "Dulcemiel", al que siempre regala zanahorias.



Y aunque somos fieles a su recetario, sus elaborados platos, lo que más resaltamos, quizás por nuestras rarezas, es el capítulo creado en el canal llamado Gastro-escapadas, y que muestran diversos restaurantes de la isla; aquellos donde el matrimonio ha frecuentado.



Suelen ser locales de cocina mallorquina, asiática o italiana donde han comido y grabado sus vídeos. La calidad de los productos es casi palpable, pero lo más significativo tál vez sean los precios. El matrimonio suele mostrar el ticket de la cuenta, y honestamente pensamos que no son nada caros, a sabiendas que son islas donde no se regala nada y el atraque en cualquiera de sus puertos para un velero de apenas diez metros de eslora puede costar por noche mucho más que dormir en el hotel Palace de Madrid.



De todos los templos del placer vivenciados por el cocinero y su musa, hemos seleccionado el Nautilus, que se encuentra en el puerto de Sóller y que cuenta con una ambientación de lo más romántica que puede arponear los corazones más sensibleros. En la parte inferior les dejamos un vídeo de su estancia idílica con puesta de sol incluída en dicho restaurante. ¡Que lo disfruten!...





No hay comentarios:

Publicar un comentario